Saltar al contenido

Flan de huevo en Freidora de Aire

En la elección gastronómica, el postre siempre es el broche de oro, y el flan de huevo suele ser uno de los postres más queridos por la gente. Con la freidora de aire, hacer flan de huevo es muy fácil. Con solo unos pocos ingredientes sencillos, podrás disfrutar de este postre casero con facilidad.

¿Quieres añadir un toque diferente de sabor? Puedes personalizarlo según tus preferencias. ¡Aprendamos paso a paso con texto e imágenes!

Ingredientes para Flan de huevo en Freidora de Aire

  • 3 huevos
  • 400 mililitros de leche
  • 80 gramos de azúcar blanquilla
  • 1 chorrito de vainilla líquida (opcional)
  • Caramelo líquido

Herramientas

Pasos para Flan de huevo en Freidora de Aire

1.Precalienta la freidora de aire. Si es una Cosori, selecciona la función de precalentamiento. Si no tiene esta función, deja que la freidora funcione a 200 ºC durante 5 minutos.

2.Vierte los huevos, la leche, el azúcar y la vainilla líquida (opcional) en un bol grande y bate hasta que estén bien mezclados. También puedes poner todos los ingredientes en Thermomix® y batir a velocidad 4 durante 12 segundos.

bate hasta que estén bien mezclados

3.Vierte una cantidad generosa de caramelo líquido en el fondo de los moldes.

Vierte una cantidad generosa de caramelo líquido en el fondo de los moldes.

4.Vierte la mezcla en los moldes hasta llenarlos.

Vierte la mezcla en los moldes hasta llenarlos.

5.Introdúcelos en la freidora de aire, a 160 ºC durante 16 minutos.

160 ºC 16 minutos

6.Una vez transcurrido el tiempo, deja que los flanes se enfríen a temperatura ambiente en la cesta de la freidora. Luego, cuando no estén calientes, transfiérelos al frigorífico durante al menos 2 horas.

flan de huevo en freidora de aire

7.Para desmoldar, pasa un cuchillo por el borde del flan y luego invierte el molde sobre un plato. También puedes comerlo directamente del molde, sin desmoldarlo.

flan de huevo en freidora de aire

Consejos

⭐️1.Utilizar leche entera hace que el flan sea más cremoso.

⭐️2.Es importante utilizar azúcar blanco normal, nunca azúcar moreno “porque se quema con más facilidad y podría quedar amargo”.

⭐️3.Para que el flan de huevo salga bien, la proporción de los ingredientes es importante, por lo que no los cambies a tu antojo si no tienes experiencia.

⭐️4.Si utilizas batidora o Thermomix®, lo importante es no batir demasiado tiempo, ya que se producirá mucha espuma y eso nos dejará una película blanca encima del flan, que quedará como una capa dura y desagradable.

⭐️5.Si es la primera vez que lo haces, te recomiendo que compruebes el estado del flan cada 5 minutos para evitar que se queme. Esto se debe a que la potencia de las freidoras de aire no es la misma y los moldes que utilicemos tampoco. Una vez que hayas probado con éxito la primera vez, puedes prescindir de este paso.

Si la superficie del flan presenta grietas visibles, significa que el flan está horneado. Si la superficie del flan no presenta grietas visibles, puede seguir horneando, aumentando el tiempo de horneado en 5 minutos cada vez.

⭐️6.El enfriamiento hace que el Flan de huevos sea más suave y sabroso.

Preguntas Frecuentes

1.Flan de huevos no cuaja

Esto podría deberse a una cantidad insuficiente de azúcar en el flan o a un tiempo de horneado corto.

Como sugerí, al principio, no alteres las proporciones de los ingredientes de manera aleatoria. Sobre esa base, si encuentras que el flan no cuaja, puedes colocarlo en la freidora de aire y seguir horneándolo durante 5-10 minutos más.

2.Grietas en la superficie del flan de huevos

Si tu Flan de huevos tiene grietas, puede ser porque la temperatura de horneado es demasiado alta o porque hay demasiadas burbujas en la mezcla.

Por ello, no mezcles excesivamente y no aumentes la temperatura para acelerar el proceso; 160 ℃ es una temperatura excelente.

3.¿Es necesario precalentar la freidora de aire?

Por costumbre, prefiero precalentar, ya que generalmente mejora el resultado final de la cocción.

Otros sabores de flan de huevos

1.Flan de chocolate

Flan de chocolate

Con los mismos ingredientes, añade 100 g de chocolate.

  • Preparación del chocolate: Corta el chocolate en trozos.
  • Calentar la leche: En una cacerola, calienta la leche hasta que esté caliente pero no hierva. Viértela lentamente sobre el chocolate, removiendo suavemente hasta que el chocolate se derrita por completo, formando una mezcla suave. Puedes añadir un poco de esencia de vainilla para dar sabor. Retira la mezcla de chocolate y leche del fuego al hervir. Deja enfriar un poco sin dejar de remover.
  • Preparación de la mezcla de huevo: En un recipiente grande, bate los huevos y agrega el azúcar, mezclando bien.
  • Mezcla: Vierte lentamente la mezcla de chocolate y leche enfriada sobre la mezcla de huevo, mezclando constantemente para asegurar una integración uniforme.

El resto de los pasos son los mismos.

Durante la cocción, observa el estado del flan para evitar que se queme. Si aparecen grietas evidentes en la superficie del flan, significa que está cocido. Si no hay grietas visibles, puedes continuar horneando, agregando 5 minutos más cada vez.

2.Flan de café

Flan de café

Manteniendo los demás ingredientes, añade 2 cucharadas de café en polvo.

Comienza disolviendo el café en polvo con un poco de agua caliente.

Luego mezcla los huevos, la leche, el azúcar, el café disuelto y la esencia de vainilla.

El resto de los pasos son los mismos.

Durante la cocción, observa el estado del flan para evitar que se queme. Si aparecen grietas evidentes en la superficie del flan, significa que está cocido. Si no hay grietas visibles, puedes continuar horneando, agregando 5 minutos más cada vez.

3.Flan de leche de coco

Flan de leche de coco

Solo reemplaza los 400ml de leche con 400ml de leche de coco, manteniendo los demás pasos sin cambios.

4.Flan de naranja

Flan de naranja

Reduce la leche de 400ml a 300ml y añade 100ml de jugo de naranja a los ingredientes. Los demás pasos se mantienen igual.

Recuerda verificar el resultado durante el horneado.

¿Quieres hacer más flanes creativos? Es bastante sencillo. Solo agrega los ingredientes del sabor que desees a la mezcla.

Ten en cuenta que si añades ingredientes líquidos, debes reducir la cantidad equivalente de leche.

Blog

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 1 Promedio: 5]