Saltar al contenido

Empanadillas Congeladas en Freidora de Aire

Empanadillas Congeladas en Freidora de Aire

En la nevera de todos los hogares de España suele haber mucha comida congelada, como albóndigas congeladas, empanadillas congeladas, patatas fritas congeladas, etc. Si queremos preparar comidas rápidamente y no queremos estar mucho tiempo en la cocina, las empanadillas congeladas suelen ser una muy buena opción para nosotros.

Cuando hacemos albóndigas congeladas en una freidora tradicional, generalmente necesitamos pasar tiempo descongelando las albóndigas primero para evitar que se desborden o queden poco cocidas. Y necesitamos usar mucho aceite. Todos sabemos que la comida frita suele ser alta en calorías y poco saludable, si la comemos durante mucho tiempo hará daño a nuestro organismo, especialmente en pacientes con gastritis o colecistitis.

Con una freidora de aire, todo lo que necesita hacer es poner las empanadillas congeladas y, en unos 15 minutos, estará listo para disfrutar de unas empanadillas doradas, crujientes y deliciosas. En esta receta te enseñaremos a hacer las empanadillas congeladas perfectas en 5 pasos.

Ingredientes para 1 persona

  • 4 empanadillas congeladas
  • 1 huevo o 1 cucharadita de aceite (opcional)

Como hacer Empanadillas Congeladas en la freidora de aire

1. Primero bate los huevos y reserva.

2. Con un pincel de cocina, pincelar el huevo batido sobre cada empanadillas congeladas

3. Disponga las empanadillas congeladas de manera uniforme en la cesta de freidora de aire. Debe haber espacios entre ellos.

4. Ajuste la temperatura de la freidora de aire a 180 °C (356 °F) y el tiempo a 15 minutos.

5. Cuando se acabe el tiempo, saca las deliciosas empanadillas y empieza a disfrutar.

Consejos para freír las empanadillas congeladas en freidora de aire

1.La freidora de aire puede utilizarse sin precalentamiento.

2. Puedes utilizar aceite de oliva en lugar del huevo batido, o ninguno de los dos. Sin embargo, sin aceite de oliva ni huevos, las empanadillas no tendrán un color tan bonito y sabrán un poco peor.

3.El aceite de oliva se puede pincelar sobre las empanadillas congeladas con una brocha de cocina o rociar la superficie de las empanadillas congeladas con aceite de oliva en spray.

4. Si el revestimiento antiadherente de su freidora está dañado o rayado, o si desea reducir el esfuerzo de limpieza, coloque las empanadillas congeladas en un trozo de papel pergamino perforado.

5. Si no te gustan las empanadillas tan crocantes, puedes programar el tiempo a 12 minutos.

6.Si quieres que las empanadas estén doradas por ambos lados, dales la vuelta a la mitad del tiempo y rocía con aceite de oliva.

7. El número de empanadillas congeladas depende de la capacidad de tu freidora de aire, pero asegúrate de que haya espacio entre ellas para evitar que se peguen y así permitir que circule el aire caliente. Si quieres hacer muchas empanadillas, puedes hacerlo en tandas.

¡Consejo profesional sobre las freidoras de aire! La temperatura y el tiempo necesarios para su freidora de aire pueden variar según el tamaño de la capacidad, la marca y el modelo. Cuando haga una receta por primera vez, empiece con una cantidad de tiempo menor, compruebe que está hecha y luego añada más tiempo si es necesario.

Blog

Compartir con otros:
Etiquetas: