Saltar al contenido

Cosori freidora de aire 12L-Análisis, Opiniones y Precio

Cosori freidora de aire 12L

A mediados de julio de este año, Cosori finalmente lanzó mi tan esperada freidora de aire estilo horno en Amazon. Tiene una capacidad de 12L y es realmente para familias grandes o incluso familias sin horno. No hace falta decir que valió la pena toda la espera y Cosori continúa en su estilo habitual dando características innovadoras en esta freidora de aire Cosori de 12L que no están disponibles en otros modelos. Es actualmente la mejor freidora de aire estilo horno en mi mente.

De todos modos, ¡veámoslo más de cerca antes de tomar una gran decisión de compra!

Nota: Nuestros artículos se expandirán en el siguiente orden, y también puede hacer clic en los enlaces para saltar a la sección que más le interese.

Cosori freidora de aire ‎CAF-R121 12L Datos técnicos

Capacidad12L
Potencia1800W
Programas11
medidas del externas‎35,2 x 37,1 x 32,9 cm
Peso‎10,4 kg
Temporizador0-12 Hora
Temperatura ajustable30°C – 220°C
BPANO
PFOANO
precalentamiento✔️
Recalentar✔️
mantenimiento del calor✔️
deshidratación✔️
Apto para lavavajillas✔️
Apagado automático✔️

Contenido de la caja de freidora Cosori 12l

Contenido de la caja de freidora Cosori 12l
Contenido de la caja de freidora Cosori 12l

✔️1 Freidora de aire cosori 12 litros

✔️7 Accesorios

✔️1 Libro de recetas

✔️1 Manual de usuario multilingüe

✔️1 Guía de inicio rápido

✔️1 pegatina

Diseño de freidora de aire Cosori 12 litros

La freidora de aire Cosori de 12 litros es casi un cubo, muy parecida a un horno, pero mucho más pequeña. El aspecto general es muy atmosférico y moderno.

Diseño exterior de freidora de aire Cosori 12 litros

Bere aurrealdea beira bikoitzeko ate gardena da, bisagrak eta heldulekua dituena, eta horren bidez janariaren egosketa egoera oso intuitiboki ikus dezakegu. Ez dugu kezkatu behar janaria gehiegi egosiz edo atea irekiz beroa galtzeaz, batez ere pasteletarako erabiltzen ari bagara. Barruan argi bat dauka, ukipen-pantailan botoi batekin piztu dezakezuna, argia gutxi dagoenean barruan zer gertatzen den oraindik ere argi ikusi ahal izateko.

Diseño exterior de freidora de aire Cosori 12 litros

Encima de la puerta hay un panel de control con pantalla táctil donde se pueden seleccionar y configurar varios programas de cocción, así como la temperatura y el tiempo. Explicaré en detalle la función de la pantalla táctil en la siguiente parte.

Hay cuatro patas antideslizantes en la parte inferior para garantizar que la freidora se mantenga firme y la aísle de la encimera para evitar daños.

Su frente, alrededor de la puerta, es de plástico (libre de sustancias tóxicas como BPA y PFOA). La combinación de material plástico y puertas de vidrio de doble capa puede disipar mejor el calor y la superficie de la freidora de aire no se sobrecalentará, lo que la hace más segura y protegida. La superficie de plástico es la misma que la freidora Cosori de 5,5 L. Utiliza un proceso de cepillado de metal y la superficie es mate, por lo que no es fácil dejar huellas dactilares ni manchas, y es más conveniente para la limpieza diaria.

Diseño exterior de freidora de aire Cosori 12 litros

Aparte del material alrededor de la puerta frontal, que es de plástico, todos los demás lados de esta freidora de aire Cosori 12l están hechos de acero inoxidable, incluyendo el interior de la freidora de aire, que es más fuerte, más duradero, mejor protegido y eficaz en la reducción de olores.

Diseño exterior de freidora de aire Cosori 12 litros

Programas preestablecidos para la freidora de aire Cosori 12l

El funcionamiento de la freidora sin aceite Cosori 12L es muy sencillo y claro, su diseño funcional no establece diferentes programas preestablecidos según diferentes tipos de alimentos como las freidoras de aire tradicionales, como programas de pollo, programas de patatas fritas, programas de verduras, etc. En cambio, continúa el concepto de diseño de la freidora de aire Cosori 6,4 litros y diseña diferentes programas preestablecidos según los diferentes métodos de cocción.

Tiene un total de 11 programas preestablecidos, que se dividen en tres grupos en la parte inferior de la pantalla.

Programas preestablecidos para la freidora de aire Cosori 12l

El primer grupo incluye tres funciones AIR FRY, ROAST y BROIL.

🟢AIR FRY/FREÍR AL AIRE: Es la función más utilizada en la vida diaria, la clásica cocina sin aceite, especialmente indicada para alimentos congelados (patatas fritas congeladas, pollo empanizado, tempura congelada, etc.). Además, en este modo se pueden cocinar recetas encontradas en Internet.

🟢ROAST/ROSTIZADO:Esta función es ideal para cocinar cortes grandes de carne con piel, dejándola dorada por fuera y jugosa por dentro.

🟢BROIL/ASAR:Adecuado para asar finas rebanadas de carne (como tocino), mariscos, etc.

El segundo grupo en el medio incluye cuatro funciones: BAKE,PIZZA,TOAST,REHEAT.

🟢BAKE/HORNEAR: ¡Cocina todo tipo de postres, desde bizcochos hasta la clásica tarta de manzana!

🟢PIZZA/PIZZA: La freidora de arie estilo horno puede cocinar varias pizzas grandes

🟢TOAST/TOSTAR: Para hornear pan, tostadas, etc.

🟢REHEAT/RECALENTAR: Recalentar alimentos. A una temperatura aproximada de 130°C, los platos sacados del frigorífico pueden revitalizarse antes de servirlos a la mesa.

El tercer grupo incluye tres funciones de WARM, DRY ,PROOF.

🟢WARM/Mantener templado:Mantiene automáticamente la comida caliente si no puede disfrutarla inmediatamente después de cocinarla.

🟢DRY/DESHIDRACION:Programa para deshidratar carnes, verduras y frutas. Me gusta mucho esta función, mantiene la freidora a unos 100 ° C, lo que puede deshidratar durante mucho tiempo, por lo que las características de los alimentos no cambiarán y, al mismo tiempo, la humedad de los alimentos puede Deben eliminarse, de modo que no se añade azúcar, conservantes u otras sustancias no naturales, lo que prolonga en gran medida la vida útil de los alimentos. Me gusta usarlo para hacer tomate seco, limón y carne de mascota.

🟢PROOF/LEUDAR:Mantiene una temperatura baja de 30°C y se utiliza especialmente para masas fermentadas, como pan o pizza, pudiendo utilizarse también para elaborar yogur natural. Esta característica es algo que no he encontrado en otras freidoras de aire.

Estas 10 funciones satisfacen casi por completo todas nuestras necesidades culinarias diarias. Para garantizar unos resultados de cocción perfectos, cada programa tiene asociada una velocidad del ventilador, que puede variar de baja a alta según el alimento. Por supuesto, no es necesario que los ajustemos, todo está integrado en el programa preestablecido.

Programas preestablecidos para la freidora de aire Cosori 12l

Además de que cada programa tiene una velocidad de ventilador correspondiente, algunos programas preestablecidos también tienen una función de precalentamiento incorporada (esta es también su undécima función), por lo que no necesitamos realizar pasos adicionales para precalentar manualmente la freidora. Después del precalentamiento, la freidora de arie Cosori 12 litros emitirá tres pitidos para recordarle que agregue alimentos.

Cosori 12l lo ha preparado todo para nosotros, lo único que tenemos que hacer es introducir los alimentos en la freidora de aire, elegir el programa y ponerla en marcha. Incluso si eres un completo novato en la cocina, podrás cocinar deliciosos alimentos igual que un chef experimentado.

Por supuesto en cualquier caso es posible personalizar el programa cambiando la temperatura y el tiempo, sobre todo cuando practicamos recetas de Internet. El Cosori 12L tiene un rango de temperatura entre 80°C y 220°C y un rango de tiempo entre 1 minuto y 60 minutos. A menos que optes por los programas especiales DRY y PROOF, que permiten acceder a modos de cocción o preparación que ningún otro electrodoméstico de este tipo tiene, haciendo que el electrodoméstico sea realmente versátil e innovador. La temperatura de fermentación se fija en 30°C y el tiempo se puede programar hasta 12 horas.

No importa el programa que elijas, si quieres abrir la puerta para revisar la comida o darle la vuelta, la freidora de aire pausará automáticamente el trabajo para tu seguridad. Cuando volvamos a cerrar la puerta seguirá funcionando en lugar de empezar de nuevo.

Los nombres de los programas en pantalla se muestran en inglés, que es el estilo habitual de Cosori, y es el mismo en las freidoras de aire Cosori 6,4l, Cosori 4,7l y Cosori 3,8l. Esto no es amigable para algunas personas que no están familiarizadas con el inglés, y algunos consumidores se quejan de ello, a pesar de que sus instrucciones están en español. Cosori parece haber escuchado la voz de los consumidores, y en Cosori 12L se incluye un juego de pegatinas en 4 idiomas.Los stickers son las explicaciones de cada programa preestablecido, puedes pegarlos debajo de cada botón para traducir a tu idioma, están perfectamente integrados con la máquina. Por el cuidadoso diseño de Cosori, siento su cuidado por los productos y los consumidores.

Programas preestablecidos para la freidora de aire Cosori 12l
COSORI Freidora de Aire 12L

COSORI Freidora de Aire 12L, 11 Multifunciones, Air Fryer con Doble Resistencia 30-220°C, 7 Accesorios, 50+ Recetas, Ventana, Freidora sin Aceite y Horno de Sobremesa, Pantalla Táctil LED, 1800W

Diseño de resistencia dual

La freidora de aire Cosori de 6,4 litros es mi favorita por su diseño único de doble resistencia. También se encuentra entre las freidoras sin aceite más vendidas hasta la fecha. En la freidora de aire Cosori 12L, Cosori ha vuelto a adoptar este diseño de doble resistencia. Además del clásico elemento calefactor en espiral superior, hay dos elementos calefactores en la parte inferior que nunca aparecieron.Aunque no emite calor diferente según los diferentes modos preestablecidos como la freidora de aire Cosori de 6,4 litros, me sorprendió gratamente.

Diseño de resistencia dual
Diseño de resistencia dual

El calor se transmite desde las direcciones superior e inferior al mismo tiempo. Con la alta potencia de 1800 W, el interior de la freidora de aire puede calentarse rápidamente, por lo que la comida madura más rápido y el sabor es crujiente por fuera y tierno por fuera. adentro.

Los colores de los alimentos también son más uniformes, y para la mayoría de los alimentos no es necesario remover manualmente a mitad de camino para obtener una textura uniforme y un color dorado. Por eso el Cosori 12L no tiene recordatorio de batido, porque no lo necesita.

Amplios accesorios para Cosori 12l

Además de la potente función preestablecida y el diseño innovador de las resistencias duales, los ricos accesorios son otro atractivo de la freidora de aire Cosori de 12 litros.

  • 2 Bandeja para freidora
  • Cesta para asar
  • Mango
  • Juego de tenedores
  • Bandeja
  • Bandeja de goteo
Amplios accesorios para Cosori 12l


2 Bandeja para freidora y Bandeja se pueden utilizar juntas, dependiendo del tipo de comida que necesites cocinar. Principalmente utilizamos Bandeja para freidora, tienen una malla para permitir que el aire caliente fluya mejor y son perfectas para cualquier carne. Si la comida tiene mucha grasa o sopa, prefiero usar bandeja sin agujeros.

Amplios accesorios para Cosori 12l
Amplios accesorios para Cosori 12l

No importa qué tipo de bandeja utilices, lo mejor es colocar la Bandeja de goteo en la parte inferior para que el exceso de grasa y residuos de comida gotee sobre la Bandeja de goteo sin ensuciar la freidora de aire. Esto facilitará enormemente nuestras tareas de limpieza.

El borde interior de la freidora de aire tiene un total de 4 ranuras de diferentes alturas, por lo que podemos cocinar hasta 3 capas de diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo, así como colocar la Bandeja de goteo en la parte inferior.

Las patatas fritas deberían ser las favoritas de todos, y en una freidora de aire tradicional de una sola cesta, siempre tenemos que dar la vuelta a los alimentos a mitad del proceso de cocción. En cambio, la Cosori 12L está equipada con una Cesta para asar especial, que puede contener hasta 900 g de patatas fritas. La Cesta para asar se coloca dentro de la freidora de aire y gira lenta y uniformemente a medida que avanza la cocción, para que todas y cada una de las patatas fritas resulten de un color dorado uniforme. Por supuesto, no es exclusivamente una cesta para patatas fritas, también puede utilizarla para hacer palomitas, tempura congelada, nuggets de pollo y mucho más.

Amplios accesorios para Cosori 12l

Otro complemento muy práctico es el Juego de tenedores, de gran utilidad para hacer pollos asados ​​enteros. El pollo asado gira uniformemente en la freidora y termina tierno y jugoso, incluso mejor que al horno. Si utilizas este accesorio para pollo asado, lo mejor es no superar los 1,8kg, no sea que no pueda girar bien. Si queremos hacer más pollo, es mejor cortarlos en varios trozos y ponerlos en la bandeja.

Amplios accesorios para Cosori 12l

El último accesorio es un utensilio con mango para sacar la Cesta para asar y el Juego de tenedores sin quemarnos. Lo malo es que la cesta está incrustada muy ajustada y no es fácil de quitar, por lo que será mejor que usemos guantes para protegernos.

COSORI Freidora de Aire 12L

COSORI Freidora de Aire 12L, 11 Multifunciones, Air Fryer con Doble Resistencia 30-220°C, 7 Accesorios, 50+ Recetas, Ventana, Freidora sin Aceite y Horno de Sobremesa, Pantalla Táctil LED, 1800W

Limpieza de freidoras de aire Cosori 12l

Uno de los mayores beneficios de una freidora de aire sobre un horno convencional es su facilidad de limpieza. No producirá humos ni olores aceitosos en la cocina, y todos los accesorios se pueden limpiar en el lavavajillas, lo que libera completamente nuestras manos. La freidora se puede limpiar simplemente limpiando el exterior con un paño húmedo.

Recetas de freidora de aire Cosori 12 litros

Cada freidora de aire Cosori viene con un libro de recetas creado por chefs profesionales de COSORI, y esta freidora de aire no es una excepción. El recetario incluye 50 tipos diferentes de recetas, desde carnes y verduras hasta postres. Puede aprender rápidamente a cocinar comidas deliciosas y saludables para usted y su familia con la freidora de aire Cosori de 12 litros.

Además del libro de recetas, también puedes descargar la aplicación VeSync exclusiva de Cosori, en la que cada día se actualizan muchas recetas en línea para descubrir y probar más sabores.

Recetas de freidora de aire Cosori 12 litros

En mi sitio web, también comparto muchas recetas diarias sobre la freidora de aire. Tienen materiales detallados, pasos e imágenes ricas. Puede marcar mi sitio web y practicar estas recetas después de comprar la freidora.

Servicio postventa de Cosori 12l

La garantía de 3 años y el servicio de atención al cliente profesional le ayudarán a utilizar los productos COSORI con confianza.

Cuando haya algún problema con su producto (si lo compró en Amazon), póngase en contacto con el equipo de posventa de cosori de acuerdo con la última página del manual ([email protected])de instrucciones.

Cuando se comunique con ellos, incluya una foto que muestre el problema de su producto y su factura de Amazon para que puedan ayudarlo a resolver el problema de manera oportuna.

COSORI Freidora de Aire 12L

COSORI Freidora de Aire 12L, 11 Multifunciones, Air Fryer con Doble Resistencia 30-220°C, 7 Accesorios, 50+ Recetas, Ventana, Freidora sin Aceite y Horno de Sobremesa, Pantalla Táctil LED, 1800W

Ventajas y desventajas de freidora de aire Cosori 12 litros

Ventajas

  • Gran capacidad, puede cocinar 3 tipos de alimentos a la vez;
  • 11 funciones cubren las necesidades diarias de cocina;
  • No se requiere precalentamiento manual;
  • 1800W de alta potencia;
  • Amplio rango de temperatura y tiempo;
  • El ventilador tiene velocidad de viento alta y baja;
  • Doble resistencia, no es necesario revolver;
  • Viene con ricos accesorios;
  • Viene con un libro de recetas y una potente aplicación móvil;
  • Fácil de limpiar, sin olor;
  • Excelente servicio postventa;

Desventajas

  • En comparación con las freidoras de aire normales, es un poco voluminosa;
  • Sin función de control inteligente wifi;



Opiniones de clientes sobre freidora de aire Cosori 12L

Lo probé hoy, muy fácil de usar y con muchos accesorios. Es fácil de limpiar y el asador es fantástico. Todo como se describe muy buen producto.

La función del asador es fantástica, permitiéndote cocinar carne como si estuviera en un asador y los resultados son sencillamente increíbles. La parrilla de cesta también nos permitió cocinar nuestras patatas fritas de forma uniforme sin obligarnos a girar manualmente el producto a cocinar. Se calienta rápidamente y cocina todos los platos de manera uniforme con resultados impresionantes. Te recomiendo encarecidamente que lo compres..

Mi opiniones sobre freidora de aire Cosori 12L

Mi opiniones sobre freidora de aire Cosori 12L

Cosori es mi marca de freidoras favorita y todas sus freidoras de aire son innovadoras. Funciones potentes, excelente calidad y precios razonables son las principales razones por las que ocupa una enorme cuota de mercado. Siempre les digo a quienes me rodean que si no saben qué freidora de aire comprar, Cosori es su mejor opción.

Después del lanzamiento de la freidora de aire estilo horno Cosori de 12 litros, realmente no me decepcionó. Me sorprendió muy gratamente su diseño innovador, en lugar de imitar ciegamente a otras freidoras sin aceite del mercado, tiene su propia innovación. En mi opinión personal, es la número uno entre las freidoras de horno.

Es sin duda la más potente en comparación con otras freidoras de aire estilo horno. No importa qué tipo de alimentos pueda cocinar en ella, ya no hay restricciones en cuanto al tipo de alimentos. El programa de precalentamiento y la velocidad del ventilador están integrados en los 11 programas preestablecidos, algo que no tienen otras freidoras de aire.

Lo más importante es su diseño de doble resistencia, que no está disponible en otras freidoras de aire con horno. Dado que una freidora de aire estilo horno tiene una capacidad mucho mayor que una freidora de aire normal, si está cocinando varias capas de alimentos al mismo tiempo, deberá cambiar sus posiciones durante la cocción para que todas obtengan un calor uniforme. Y el diseño de doble resistencia hace que la comida en la bandeja inferior también obtenga una buena fuente de calor, ya no necesitamos voltear la comida durante el proceso de cocción, lo que nos facilita.

Su combinación de accesorios también es mi favorita de todas las freidoras de aire estilo horno del mercado. 4 tipos diferentes de bandejas pueden cocinar una gran cantidad de alimentos, y la canasta para freír y los accesorios para pollo asado aumentan la flexibilidad de uso. Esto es algo que las freidoras de aire de una sola canasta no pueden hacer.

El diseño de seguridad del doble acristalamiento, la función de apagado automático y los pies antideslizantes nos dan una gran tranquilidad durante su uso. Y, por supuesto, lo más importante: no contiene sustancias tóxicas como BPA y PFOA.

También cabe destacar su calidad general, ya sea la estructura externa o los materiales de los accesorios, me dejó una buena impresión.

Con esta freidora de aire podremos hornear pan para desayunar o hacer bocadillos, hacer pizza, pollo asado, freír patatas, asar avellanas, deshidratar fruta, setas, tomates o pimientos y mantener los alimentos calientes. Me encanta porque tiene la flexibilidad de preparar diferentes alimentos y es un 50% más rápido que otros hornos convencionales, y la comida queda menos grasosa y crujiente. Debido a que es antiadherente por dentro, esto minimiza los residuos internos para facilitar la limpieza. En cuanto a su volumen, es cierto que es grande, pero ahorra muchos utensilios de cocina y hay muchas menos manchas.

Mi opiniones sobre freidora de aire Cosori 12L

Como punto de mejora para futuras versiones, sería ideal si pudiera conectarse a Wi-Fi y automatizarse a través de Alexa u otro asistente de voz para un control aún mejor.

Desde mi punto de vista, ¡este es un producto que vale la pena recomendar!

COSORI Freidora de Aire 12L

COSORI Freidora de Aire 12L, 11 Multifunciones, Air Fryer con Doble Resistencia 30-220°C, 7 Accesorios, 50+ Recetas, Ventana, Freidora sin Aceite y Horno de Sobremesa, Pantalla Táctil LED, 1800W

Esto seguro que te interesa:

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 1 Promedio: 5]