Saltar al contenido

Las 6 Mejores Freidoras de Aire de 5 Litros

En la sociedad actual, cada vez más personas comienzan a prestar atención a una alimentación saludable, y la cocina se ha convertido en el foco de atención de muchas personas. En este contexto, nació la freidora de aire y se ha convertido en un artefacto de cocina indispensable para muchas familias. A diferencia de otros productos, no son una moda pasajera, sino que tienen un hueco en nuestras cocinas.

Las 6 mejores freidoras de aire de 5 litros

Las freidoras de aire más demandadas actualmente en el mercado son las de 5litros (incluidas las de 5,5litros), ya que tienen la capacidad perfecta para familias de 4 a 5 personas. Estas freidoras sin aceite son una forma extremadamente fácil de mejorar su dieta y la de sus seres queridos.Con muchas marcas y modelos de freidoras de aire de 5 litros en el mercado para que elijas, el único problema que te puedes encontrar es no saber cuál es la mejor freidora de aire y cuál es la mejor para tu familia.

Para ayudarte a tomar una decisión informada y maximizar tus posibilidades de no acabar arrepintiéndote de tu compra, después de investigar y comparar más de 20 marcas y cientos de freidoras de aire, hemos seleccionado las 6 mejores freidoras de aire de 2024. Estas freidoras de aire son todas de buenas marcas, con buenos efectos de cocción y buenas críticas de los consumidores, y son la elección de la mayoría de los consumidores españoles. ¡Vamos a ver!

Las 6 mejores freidoras de aire de 5 litros – Índice

Las 6 mejores freidoras de aire de 5 litros

1,Ninja Air Fryer Freidora sin Aceite 5,2L

Ninja Air Fryer Freidora sin Aceite 5,2L

La primera que recomiendo encarecidamente es esta freidora de aire de 5,2l de ninja, que además es la más cara de las seis freidoras de aire de 5litros.

Puede que no estés muy familiarizado con ninja, es una marca de electrodomésticos de cocina de los Estados Unidos, y también es la marca de freidoras de aire No. 1 en los Estados Unidos (la segunda es Cosori).

Aunque el precio de la freidora de aire Ninja es más caro que el de la freidora de aire de la misma capacidad en el mercado, su calidad también es la mejor.

Si compra una freidora de aire ninja y otras marcas de freidoras de aire al mismo tiempo, obviamente puede sentir que el plástico de ninja es más grueso y más fuerte, y no se romperá fácilmente incluso si cae al suelo.

Ninja es además la única freidora de aire con revestimiento cerámico antiadherente, por lo que es muy segura y evita posibles sustancias tóxicas.

El potente flujo de aire circula hasta 240 °C para cocinar uniformemente los alimentos congelados y obtener resultados crujientes, en comparación con los 200 °C de la mayoría de las otras freidoras de aire.

Su programación preestablecida no es la misma que la de las freidoras de aire ordinarias, está diseñada de acuerdo con nuestros métodos de cocción. Incluyendo los siguientes 6:

Max Crips➡️Max crisp.De alimento congelado a receta crujiente en minutos con temperaturas de hasta 240°.
Air fry➡️Freír con aire.Hasta un 75% menos de grasa que con los métodos tradicionales para freír.
Roast➡️Asar.Patatas asadas bien doradas, tomates o pechugas de pollo.
Bake➡️Hornear.Gratina platos de pasta y hornea tartas, bizcochos y dulces.
Reheat➡️Reheat.Recalienta restos de comida y cómelos como recién hechos. Perfecto para pizzas.
Deshidratar➡️Deshidratar.Para dehsidratar carnes, verduras y frutas.

Lo más especial es su función de deshidratación, que pocas veces está disponible en las freidoras de aire.

¡Veamos su capacidad y efecto de cocción!

Ventajas y desventajas de Ninja Air Fryer Freidora sin Aceite 5,2L

Ventajas

  • Las valoraciones de los consumidores son muy altas;
  • Marca de freidora de aire profesional;
  • 6 funciones de cocción;
  • La única freidora que utiliza un revestimiento cerámico antiadherente;
  • La potencia es de 1750W;
  • El rango de temperatura es de 40 ℃ a 240 ℃;
  • El rango de selección de tiempo es de 1 minuto a 12 horas;
  • Aptas para el lavavajillas;
  • Buen servicio postventa;

Desventajas

  • Sin función de precalentamiento;
  • Sin función de mantener caliente;
  • No hay función de recordatorio de agitación;
  • Sin función de control inteligente WiFi;



Razones para recomendar de Ninja Air Fryer Freidora sin Aceite 5,2L

La freidora de aire Ninja es sin duda una de las freidoras de aire de mejor calidad y mejor cocción del mercado actual. Con el 96% de los consumidores que han comprado una freidora ninja dándole una calificación de 5 o 4 estrellas, es la freidoras de aire mejor valorada en el mercado. ¡Muy recomendable!

Ninja Air Fryer Freidora sin Aceite 5,2L

Ninja Air Fryer MAX, Freidora sin Aceite [AF160EU] 6 funciones de cocción, Max Crisp, Asar, Hornear, Recalentar, Deshidratar y Freidora de aire, 5.2 litros, 1750W, Gris/ Negro

2,COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L

Creo que la mayoría de los consumidores que quieren comprar una freidora de aire ya conocen la freidora de aire cosori de 5,5l, que es la líder absoluta entre las freidoras de aire.

Cosori es la marca de freidoras de aire más popular en España, y la freidora de aire Cosori de 5,5l es la freidoras de aire número uno en Amazon, con más de 47.000 reseñas de compra al respecto.

La razón por la que es tan llamativo es por dos aspectos: excelente diseño y potentes funciones; todo el mundo puede aceptar el precio.

El cosori 5,5l ha sido galardonado con el Red Dot Design Concept Award por su diseño exterior, por lo que tanto la calidad de los materiales como la ergonomía del diseño son de primera clase.

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L

Además de las 11 funciones básicas (Comidas Congeladas, Mariscos, Hortalizas de Raíz, Bistec, Pollo, Postres, Patatas Fritas, Camarón,Pan, Verdora y Tocino), dispone de 3 funciones avanzadas –Función de precalentamiento, Función de recordatorio de batido y Función de mantener caliente. Cada una de estas funciones es muy útil. Y también puede elegir una versión con control wifi inteligente para su teléfono móvil, para satisfacer las necesidades multifacéticas de todos.

Ventajas y desventajas de COSORI Freidora de Aire 5.5 L

Ventajas

  • Número 1 en ventas en Amazon;
  • La capacidad de 5,5L es perfecta para una familia de 4 personas;
  • Ganador del premio Red Dot;
  • El diseño es ergonómico;
  • 11 programas preestablecidos;
  • Función de precalentamiento; función de recordatorio de agitación; función de mantener caliente
  • 1700W de alta potencia;
  • La temperatura puede alcanzar hasta 205 ℃;
  • Viene con libro de recetas y potente aplicación móvil;
  • Control inteligente WiFi opcional
  • Fácil de limpiar, sin olor;
  • Excelente servicio postventa;

Desventajas

  • La canasta utiliza un diseño de canasta exterior + canasta interior, que no es tan fácil de limpiar como el diseño de canasta exterior + rejilla.



Razones para recomendar de COSORI Freidora de Aire 5.5 L

La cosori 5,5l es sin duda una de las compras más sencillas, con un diseño cómodo, potentes prestaciones y un precio razonable. Por algo es la freidora de aire número uno. Si quiere una freidora sin aceite de precio razonable con la que nunca pueda equivocarse, siga los pasos de la mayoría de los consumidores y elija la Cosori 5,5l. Es una elección de la que no se arrepentirá. Está disponible en negro, blanco y rojo.

▷Cosori freidora sin aceite 5,5l – Análisis y Opiniones 2024

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 11 programas, 100 recetas en español, con función Mantener Caliente, pantalla LED táctil, temporizador, 1700 W, blanca

3,Innsky Freidora sin Aceite, 5,5L

Innsky Freidora sin Aceite, 5,5L

La freidora de aire Innsky 5,5l es también una de las freidoras de aire más vendidas del mercado, con más de 13.000 reseñas al respecto. También es una de las 7 freidora de aire mejor valorada con un 94% de consumidores que están muy satisfechos con ella, otorgándole 5 y 4 estrellas.

Su parte de la canasta está hecha de acero inoxidable, lo que puede proteger mejor la freidora de aire.Todavía me gusta mucho este diseño.

También es casi idéntica a la freidora de aire Cosori 5,5l en términos de diseño funcional. Pero solo tiene 8 programas preestablecidos (bistec, pollo, camarones, pescado, papas fritas, verduras, pan y alimentos congelados).

También dispone de 3 funciones avanzadas: una función de precalentamiento, una función de mantenimiento del calor y una función de inicio retardado, pero sin la función de alerta de batido. La función de inicio retardado es perfecta para los que están ocupados en el trabajo y llegan tarde a casa. Puede colocar los alimentos en la freidora de aire con antelación, programar la hora a la que la freidora de aire empezará a funcionar para que, cuando llegue a casa, la comida caliente también esté lista.

Ventajas y desventajas de Innsky Freidora de Aire 5,5L

Ventajas

  • 7 programas preestablecidos;
  • Con función de precalentamiento;
  • Tiene función de conservación del calor;
  • Con función de descongelación;
  • Con función de reserva;
  • 1700W de alta potencia;
  • Incluye libro de recetas;
  • Fácil de limpiar, sin olor;
  • Excelente servicio postventa;

Desventajas

  • No hay función de recordatorio de agitación;
  • Sin función de control inteligente WiFi;



Razones para recomendar de Innsky Freidora de Aire 5,5L

La freidora de aire innsky 5,5l también es uno de los modelos más populares del mercado, en comparación con cosori 5,5l, no tiene la función de recordatorio de agitación, pero agrega una función de inicio diferido. Es una muy buena opción si es más económico que el cosori 5.5l o si te gusta la función de inicio diferido.

Innsky Freidora sin Aceite, 5,5L

Innsky 1700W Freidora sin Aceite, 5,5L Freidora Aire Caliente con 8 Programas, Pantalla LED Táctil, Air Fryer con Función de Pausa y reinicio, Tiempo y Temperatura Ajustable, con Libro de Recetas [Clase de eficiencia energética A+++]

4,Proscenic T21 Freidora sin Aceite 5.5L

Proscenic T21 Freidora sin Aceite 5.5L

La freidora de aire Proscenic t21 es también una de las freidoras de aire de 5 litros más populares. Su diseño exterior es muy similar al innsky 5,5l, y además está fabricado en plástico de alta calidad y acero inoxidable.

También tiene 8 funciones básicas (papas fritas, camarones, pizza, muslos, pescado, bistec, postre y tocino), y no tiene un programa para comidas congeladas. A lo que debemos prestar atención es que las funciones básicas de las diferentes freidoras de aire serán ligeramente diferentes, pero siempre que podamos ajustar la temperatura y el tiempo libremente, no hay necesidad de preocuparse demasiado por eso.

Proscenic T21 Freidora sin Aceite 5.5L

Sus características avanzadas son las mismas que Innsky, también tiene función de precalentamiento, función de mantener caliente y función de inicio diferido. Sin embargo, puede descargar una aplicación para controlar de forma remota el Proscenic T21 desde su teléfono móvil, y el innsky no tiene esta función. En su teléfono, puede seleccionar un programa preestablecido para su freidora de aire, verificar la temperatura de funcionamiento y el tiempo restante, y ajustar la temperatura y el tiempo directamente en su teléfono.En la aplicación, también puede leer muchas recetas para la freidora de aire proscenic t21, y también puede crear sus propias recetas para compartir con otros usuarios.

Razones para recomendar de Proscenic T21 Freidora sin Aceite 5.5L

La Proscenic t21 también es una de las mejores freidoras de aire para comprar. Su característica más especial es que se puede controlar de forma inteligente a través del wifi del teléfono móvil, y también puedes encender y apagar la freidora de aire a través de Alexa. Si está interesado en esta función, ¡la recomiendo encarecidamente! Lo mejor es que su precio es muy atractivo, más económico que el innsky 5,5l, solo unos 100 euros.

Ventajas y desventajas de proscenic T21 Freidora de aire 5,5l

Ventajas

  • 8 programas preestablecidos;
  • Con función de precalentamiento;
  • Tiene función de conservación del calor;
  • Con función de control inteligente WiFi
  • 1700W de alta potencia;
  • Potente aplicación móvil de recetas;
  • Fácil de limpiar, sin olor;
  • Excelente servicio postventa;

Desventajas

  • No hay función de recordatorio de agitación;



Proscenic T21 Freidora sin Aceite 5.5L

proscenic T21 Freidora sin Aceite, Freidora de Aire 5.5L, Compatible con App y Alexa, Freidora sin Aceite WIFI, Función de combinación, Recetas Españolas Online, Sin PFOA, Pantalla LED Táctil, 1700W [Clase de eficiencia energética A+++]

Si está interesado en una freidora de aire de 5 litros con características avanzadas, entonces elegir entre las 4 freidoras de aire anteriores es suficiente. Si cree que el precio de estas freidoras de aire sigue siendo superior a su presupuesto, aquí hay dos freidoras de aire que puede considerar.

5,Cecotec Full Inox 5500 Pro Freidora sin aceite de 5,5L

Cecotec Full Inox 5500 Pro Freidora sin aceite de 5,5L

Esta es una de las freidoras de aire de mejor valor en Amazon, y también es la freidora de aire de 5 litros de mejor valor, solo superada por Cosori 5.5l en ventas.

Su parte de la canasta también está diseñada en acero inoxidable y tiene 8 programas preestablecidos, pizza, papas fritas, bistec, mariscos, pescado, pollo, verduras y parrilla. El rango de temperatura y tiempo y el nivel de potencia (1700w) son los mismos que otras freidoras de aire del mercado.

Pero no tiene funciones avanzadas, debe precalentar manualmente la freidora de aire, no se mantiene caliente cuando se termina de cocinar y no hay recordatorios durante la cocción. Pero puede elegir si comprar la función de control inteligente wifi móvil.

Ventajas y desventajas de Cecotec Full Inox 5500 Pro Freidora de aire de 5,5L

Ventajas

  • Muy buena relación calidad-precio;
  • 8 programas preestablecidos;
  • 1700W de alta potencia;
  • El funcionamiento es muy sencillo;
  • Fácil de limpiar, sin olor;
  • Excelente servicio postventa;

Desventajas

  • Sin función de precalentamiento;
  • Sin función de mantener caliente;
  • No hay función de recordatorio de agitación;
  • Sin función de control inteligente WiFi;



Razones para recomendar de Cecotec Full Inox 5500 Pro Freidora de aire de 5,5L

La freidora de aire Cecotec Full Inox 5500 5,5l es una de las freidoras de aire con mejor relación calidad-precio en Amazon, es también la 2ª freidora de aire más vendida en Amazon, después de la cosori 5,5l. Está claro que el precio de la freidora de aire es también un factor de selección muy importante para muchos consumidores. No tiene ninguna característica avanzada aparte de las básicas. Si buscas relación calidad-precio, te la recomiendo.

▷Cecofry Full Inox 5500 pro- Análisis y Opiniones 2024

Cecotec Full Inox 5500 Pro Freidora sin aceite de 5,5L

Cecotec Freidora sin Aceite de 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Full Inox 5500 Pro con Accesorios. 1700 W, Dietética y Digital, Táctil, Acabados en Acero Inox, 8 Modos, Pack de Accesorios

6,Uten Freidora sin aceite de 5,5L

Uten Freidora sin aceite de 5,5L

Finalmente esta freidora de aire es de Uten. Además del modo de operación de la pantalla táctil, a muchos consumidores también les gusta mucho la freidora de aire tipo perilla, aunque esta no es la corriente principal en el mercado.

La freidora de aire tipo perilla es más conveniente de operar y es muy adecuada para las personas mayores que no tienen experiencia en el uso inteligente.Serán muy fáciles de aceptar y aprender una máquina nueva.

El Uten tiene un bonito diseño con dos mandos que se asemejan a los dos grandes ojos de un robot. El botón izquierdo se utiliza para controlar la temperatura (0-200°C) y el derecho para controlar el tiempo (0-60 minutos). La parte frontal de la freidora de aire es de acero inoxidable.

Por supuesto, la freidora de aire estilo perilla no tiene características avanzadas.

Razones para recomendar de Uten Freidora sin aceite de 5,5L

Si te gusta el funcionamiento sencillo de la perilla, o quieres regalarle a los mayores una freidora de aire de 5 litros, entonces esta freidora de aire de uten es una muy buena opción. También es la menos costosa de estas 6 freidoras de aire.

Uten Freidora sin aceite de 5,5L

Freidora sin Aceite 5.5L, Uten Freidora de Aire 1700W con Cesta Extraíble, Tiempo y Temperature Ajustable, Recetas PDF, sin BPA

Comparación de las 6 mejor freidoras de aire de 5.5 litros

Arriba están mis recomendaciones para las 6 mejores freidoras sin aceite. A través de la tabla a continuación, puede comparar más claramente los parámetros y las diferencias de estas 6 freidoras de aire.

capacidadNinja 5,2Lcosori 5,5LInnksy 5,5Lproscenic 5,5LCecotec 5,5LUten 5,5L
Potencia1750w1700w1700w1700w1700w1700w
temperatura80-240℃75-205℃80-200℃80-200℃80-200℃80-200℃
tiempo0-60min0-60min0-60min0-60min0-60min0-60min
Funciones avanzadasrevestimiento antiadherente de cerámica;
función de deshidratación;
agitar recordatorio;
función de mantener caliente;
Función de precalentamiento;
control wifi movil;
función de mantener caliente;
Función de precalentamiento;
Función de inicio retrasado;
función de mantener caliente;
Función de precalentamiento;
Función de inicio retrasado;
control wifi movil;
Viene con 4 accesorios.NO
Consulte los últimos preciosÚltimo precioÚltimo precioÚltimo precioÚltimo precioÚltimo precioÚltimo Precio

Resumen: las 6 mejor freidoras sin aceite de 5 litros

Estas son mis 6 recomendaciones para las mejores freidoras de aire de 5litros, de las cuales la ninja y la cosori son mis favoritas y las más recomendadas, son freidoras de aire de buena calidad que cocinan bien y también son las freidoras de aire mejor valoradas por los consumidores. No te puedes equivocar con estas dos freidoras de aire.

A continuación se encuentran la innsky y la proscenic, ambas tienen una función de inicio retardado, así que si usted está interesado en esta característica, vaya por ellas. Estas dos freidoras de aire son muy similares, así que elija la más barata. Recomiendo más Proscenic, porque tiene una función adicional de control inteligente de wifi móvil.

Por último, si buscas una freidora de aire básica a un precio asequible, te recomiendo la cecotec y la Uten, dependiendo del funcionamiento que prefieras. Yo recomendaría la cecotec.

Ninja Air Fryer Freidora sin Aceite 5,2L

Ninja Air Fryer MAX, Freidora sin Aceite [AF160EU] 6 funciones de cocción, Max Crisp, Asar, Hornear, Recalentar, Deshidratar y Freidora de aire, 5.2 litros, 1750W, Gris/ Negro

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 11 programas, 100 recetas en español, con función Mantener Caliente, pantalla LED táctil, temporizador, 1700 W, blanca

Innsky Freidora sin Aceite, 5,5L

Innsky 1700W Freidora sin Aceite, 5,5L Freidora Aire Caliente con 8 Programas, Pantalla LED Táctil, Air Fryer con Función de Pausa y reinicio, Tiempo y Temperatura Ajustable, con Libro de Recetas [Clase de eficiencia energética A+++]

Proscenic T21 Freidora sin Aceite 5.5L

proscenic T21 Freidora sin Aceite, Freidora de Aire 5.5L, Compatible con App y Alexa, Freidora sin Aceite WIFI, Función de combinación, Recetas Españolas Online, Sin PFOA, Pantalla LED Táctil, 1700W [Clase de eficiencia energética A+++]

Cecotec Full Inox 5500 Pro Freidora sin aceite de 5,5L

Cecotec Freidora sin Aceite de 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Full Inox 5500 Pro con Accesorios. 1700 W, Dietética y Digital, Táctil, Acabados en Acero Inox, 8 Modos, Pack de Accesorios

Uten Freidora sin aceite de 5,5L

Freidora sin Aceite 5.5L, Uten Freidora de Aire 1700W con Cesta Extraíble, Tiempo y Temperature Ajustable, Recetas PDF, sin BPA

Freidora de aire 5 litros para cuantas personas

Una freidora de aire de 5L puede asar alrededor de 2 libras de carne, pescado o pollo. Por lo general, esto es suficiente para proporcionar comida deliciosa para 3 o 4 personas. Sin embargo, si los miembros de su familia o invitados comen mucho, es posible que la freidora de aire de 5 litros no pueda cocinar suficiente comida en una sola sesión. En este punto, es posible que desee considerar comprar una freidora de aire de mayor capacidad para satisfacer mejor sus necesidades. Además, la capacidad de la freidora de aire se ve afectada por el tipo, el tamaño y la forma de los alimentos, por lo que el número exacto de personas que la utilicen puede variar.

Freidora de aire 5 litros para cuantas personas
Freidora de aire 5 litros para cuantas personas

Las 4 mejores freidoras de aire para 3 personas-2024

Las 5 mejores freidoras de aire para 4 personas-2024

Las 5 mejores freidoras de aire para 5 personas-2024

¿Cuál es la potencia de la freidora de aire de 5.5 litros?

El vataje de la freidora de aire varía según la marca y el modelo. En términos generales, la freidora de aire de 5,5 litros más común en el mercado tiene una potencia de unos 1700W.

Cuanto mayor sea la potencia, más rápida será la velocidad de cocción. Una mayor potencia tambiénproduce temperaturas más altas, lo que da como resultado una superficie de alimentos más crujiente.

En definitiva, si quieres elegir una freidora de aire de 5litros, su potencia no debe ser inferior a 1500w.

Precio de freidoras de aire 5 litros

Los precios de las freidoras de aire varían según la marca y el modelo. Por lo general, el precio de una freidora de aire de 5 litros en España oscila entre los 80 Euros y los 130 Euros.

Es posible que una freidora de aire de menor precio no tenga algunas funciones avanzadas como la función de precalentamiento, la función de mantener caliente, la función de recordatorio de agitación, la función de control inteligente wifi, la función de inicio extendido, etc., pero aún puede completar de manera efectiva la tarea de hornear alimentos. Una freidora de aire de mayor precio generalmente tendrá más características y mejores materiales para cocinar los alimentos más rápido con mayor control y seguridad.

A la hora de elegir comprar una freidora de aire de 5 litros, la elección que hagas en función de tus necesidades y presupuesto es la que mejor se adapta a ti.

Elementos clave para elegir una freidora de aire de 5 litros

Potencia: Busque una freidora de aire con una potencia considerable para asegurar una cocción eficiente y uniforme. Una mayor potencia normalmente resulta en tiempos de cocción más rápidos.

Funciones de cocción: Verifique si la freidora de aire ofrece otras funciones de cocción, como precalentamiento, mantener caliente, recordatorio de agitación y control inteligente a través de Wi-Fi. Estas características mejoran la versatilidad y simplifican el proceso de cocinar.

Facilidad de uso: Considere la facilidad de uso de la freidora de aire, incluyendo el panel de control, la pantalla y una interfaz intuitiva. Busque etiquetas claras y configuraciones fáciles de entender.

Seguridad: Asegúrese de que la freidora de aire tenga funciones de seguridad, como apagado automático, manijas frías al tacto y patas antideslizantes, para prevenir accidentes y garantizar un funcionamiento seguro. Además, verifique que no contenga sustancias tóxicas como el BPA y el PFOA.

Reputación de la marca y opiniones: Investigue la reputación de la marca y lea las opiniones de los clientes para evaluar la satisfacción general y la confiabilidad de la freidora de aire que esté considerando.

Precio: Considere su presupuesto y compare los precios de diferentes modelos, teniendo en cuenta las características y la calidad que ofrecen.

Esto seguro que te interesa:

Freidoras de aire en: últimas ofertas

Actualizaré la página «Ofertas en freidoras de aire en Amazon«. En esta página puedes ver las últimas ofertas de Air Fryer y comparar directamente los precios de Air Fryers de la misma marca y capacidad.

Comparar precios de freidoras de aire de 5L👈

Compartir con otros: