Xiaomi mi smart air fryer 3.5l

Si ya has utilizado los productos de cocina inteligente para el hogar de Xiaomi, te interesará la nueva incorporación al ecosistema Xiaomi: la Xiaomi Air Fryer. Es una potente combinación de horno, yogurtera, microondas y frutos secos. Y también tiene una función de cocción con cita previa que otras freidoras de aire no tienen. En el artículo de hoy analizaremos en profundidad la smart freidora de aire Xiaomi 3,5l, incluyendo su diseño, funcionamiento, control wifi, limpieza, recetas, accesorios, resultados de cocción y mucho más.

Nota: Nuestros artículos se expandirán en el siguiente orden, y también puede hacer clic en los enlaces para saltar a la sección que más le interese.

Freidora Xiaomi mi smart air fryer 3.5L Datos técnicos

Capacidad3,5 Litros
Potencia1500W
Programas8
medidas del externas37.6 x 34.9 x 29.8 cm
Peso4,96 Kg
Temporizador1min-24h
Temperatura ajustable40℃ a 200 ℃
BPANO
PFOANO
Apagado automático
Protección contra sobrecalentamiento
comienzo demorado
control de teléfono inteligente
Mantener caliente

Contenido de la caja

Contenido de la caja

✔️1 Freidora de aire Xiaomi mi smart air fryer 3.5L

✔️1 Parrilla

✔️ 1 Manual de Instrucciones 📑

Análisis de freidora de aire Xiaomi 3.5 Litros

Diseño exterior de freidora mi smart air fryer 3,5L

freidora mi smart air fryer 3,5L

La serie de electrodomésticos de la marca Xiaomi siempre ha sido buscada por muchas personas por su diseño minimalista. Compré un horno de microondas Xiaomi hace 3 años, lo que me atrajo en ese momento fue su diseño de apariencia, por supuesto, su calidad también es muy buena, lo sigo usando hasta ahora. Esta freidora de aire no es una excepción, blanca limpia con líneas suaves y un acabado liso. A primera vista, ni siquiera sabes que es un electrodoméstico de cocina. Combina bien con cualquier estilo de cocina, especialmente si tu cocina también es minimalista.

freidora mi smart air fryer 3,5L
muy avanzado
freidora mi smart air fryer 3,5L
Minimalismo

Hay un orificio de enfriamiento en la parte posterior de la freidora, que puede garantizar que el calor de la freidora se pueda descargar a tiempo y proteger el motor de la freidora. Además, lo que es mejor que otras freidoras de aire es que Xiaomi también diseñó orificios de enfriamiento en la parte inferior de la freidora de aire, lo que puede hacer que la disipación del calor sea más rápida.

Respiraderos
Respiraderos

Dimensiones de freidora mi smart air fryer 3,5L

Dimensiones de freidora mi smart air fryer 3,5L

Con unas medidas de 37,6 x 34,9 x 29,8 cm (con asa), esta freidora de aire no es la más compacta y tiene un tamaño similar al de la mayoría de las freidoras de aire de 3,5l de capacidad. Aunque tengas una cocina pequeña o quieras guardarlo a diario en un armario, podrás encontrarle muy bien un hueco.

Potencia de la freidora de aire Xiaomi 3,5l

Potencia de la freidora de aire Xiaomi 3,5l

El poder afecta qué tan rápido se cocina. Esto es algo a lo que debemos prestar atención a la hora de elegir una freidora de aire. En términos generales, cuanto mayor es la capacidad, mayor es el poder.

La potencia de la freidora de aire Xiaomi 3,5l es de 1500 W, lo que es consistente con la freidora de aire común de 3,5 l de capacidad en el mercado. Así que no tenemos que preocuparnos por eso, es más que suficiente para cocinar lo que quieras, y es rápido.

Una freidora de aire tarda la mitad del tiempo de cocción en comparación con un horno. Tomemos, por ejemplo, las alitas de pollo a la parrilla, que tardan unos 40 minutos en el horno y solo 17 minutos en la freidora de aire. Cocinar alimentos en una freidora sin aceite no solo ahorra combustible, sino también electricidad.

Capacidad de freidora de aire mi smart 3,5l

La capacidad es uno de los factores clave a la hora de elegir una freidora de aire. La Xiaomi Smart Air Fryer tiene una capacidad de 3,5 l. Para parejas y solteros, tiene capacidad de sobra. O si tienes una familia de 2 adultos + 1 niño, entonces la capacidad también es perfecta para ti. Pero si tienes 4 o más personas en tu familia, la capacidad es un poco pequeña para ti, a menos que la uses sólo para aperitivos o guarniciones.

Con la parrilla exclusiva de Xiaomi, la capacidad de 3,5l hace 12 alitas de pollo fritas, 8 tartas de huevo,10 salchichas varias y 2 filetes.

papas fritas
papas fritas
2 piezas grandes de pescado
2 piezas grandes de pescado
10 salchichas varias
10 salchichas varias

Si está confundido acerca de la elección de la capacidad, puede elegir según el tamaño de su familia. Por ejemplo, hay 5 personas en su familia, entonces le sugiero que considere la freidora de aire de 5 L como mínimo, incluida la capacidad de 5,5 L, si desea cocinar más sin restricciones, también puede considerar 6 L o incluso más. Los siguientes productos son los que más recomiendo entre diferentes capacidades, puede hacer clic para leer sus introducciones detalladas.

cosori 4,7l
cosori 4,7l
cosori 6.4 litros
cosori 6,4l
cecotec 9l
cecotec 9l
princess 11l
princess 11l

El método de operación de la freidora de aire xiaomi: cómo usarla

La Xiaomi Air Fryer tiene un diseño muy minimalista, pero puede que tengas curiosidad por saber cómo funciona. No tiene los clásicos dos mandos que controlan la temperatura y el tiempo, ni tampoco una gran pantalla táctil para la visualización.

Si has utilizado otros equipos de cocina Xiaomi, no te resultará extraño el funcionamiento de esta freidora de aire. Sus 8 programas preestablecidos y el ajuste de la temperatura y el tiempo están integrados en el mando central con panel OLED.

 panel OLED.

🔘Su botón de encendido/apagado es sensible al tacto, haga clic en él para encender/apagar la freidora de aire.

Una vez encendida la freidora de aire, cambie entre los 8 programas preestablecidos (incluyendo patatas fritas🍟, pescado🐟, alitas de pollo🍗, filete🥩, gambas🍤, tarta de huevo🥧, boniato 🍠y modo manual) girando el mando a izquierda o derecha, gire hasta el programa preestablecido que desee y pulse el mando para confirmar.

En la pantalla aparecerá el valor de la hora, que podrá ajustar a izquierda o derecha, si no necesita ajustarlo o cuando haya terminado, pulse el mando para confirmar. Lo mismo ocurre con la temperatura.

Una vez confirmados el programa, el tiempo y la temperatura, la freidora de aire comenzará a funcionar.

Si no desea utilizar los programas predefinidos de la freidora de aire, puede seleccionar el modo MANUAL al encenderla y los demás pasos son los mismos. Los valores de temperatura de fase y tiempo se ajustan girando los mandos a izquierda y derecha.

Esta operación puede parecer, cuando menos, un poco complicada, pero cuando la utilizas de verdad, se aprende muy rápido. Además, el manual lo explica todo con todo detalle. Sin embargo, si se lo vas a regalar a una persona mayor, te recomendaría comprarle un modelo más sencillo con sólo dos mandos para controlar la temperatura y el tiempo respectivamente.

Amplio rango de temperatura y tiempo

Amplio rango de temperatura y tiempo

La Xiaomi freidora de aire está disponible en un rango de temperatura de 40°C-200°C y un rango de selección de tiempo de 1 minuto – 24 horas. La mayoría de las demás freidoras de aire se centran en 80°C-200°C y 0-60 minutos.

La zona de baja temperatura (40-80°C) se puede utilizar para hacer yogur, frutos secos y verduras y para descongelar. Y la zona de temperatura media-alta (80-200°C) se puede utilizar para hacer nuestras recetas de todos los días.

Control inteligente mediante aplicación móvil

Con la popularidad de los smartphones, el control inteligente de todo tipo de hogares y electrodomésticos se ha convertido en una de las necesidades necesarias para muchas personas. La marca Xiaomi también está trabajando en la creación de un ecosistema Mi Home. Todos los productos Xiaomi se pueden controlar a través de la Mi Home App o el altavoz inteligente. Por supuesto, esta freidora de aire también forma parte de este ecosistema y descargando la app Mi Home podrás conectar tu teléfono a la freidora.

Todas las operaciones sobre las perillas que acabamos de mencionar se pueden realizar a través de la aplicación móvil. Seleccione programas preestablecidos, ajuste la temperatura y el tiempo, inicie y pause el trabajo de la freidora de aire. También puede verificar el tiempo de cocción restante a través de la aplicación o ajustarlo en cualquier momento.

aplicación mi home
aplicación mi home
aplicación mi home

En esta app hay más de 100 recetas en español creadas por la marca Xiaomi específicamente para freidoras de aire. Haciendo clic en la receta que le interese, podrá ver los ingredientes necesarios para cocinarla y los pasos para hacerlo, con multitud de imágenes que le ayudarán a entenderla mejor. Para las recetas favoritas, también puedes marcarlas como favoritas.

100 recetas en español
100 recetas en español
100 recetas en español

Además de las más de 100 recetas proporcionadas por Xiaomi, también puedes hacer tus propias recetas exclusivas. Las recetas de bricolaje incluyen el nombre de la receta, el tiempo requerido y la temperatura. También puede mostrar sus propias recetas de bricolaje en la pantalla OLED, y la próxima vez puede seleccionar directamente sus propias recetas de bricolaje a través de la perilla para cocinar.

Permite el control mediante asistentes de voz (Google y Alexa), que es probablemente una de las mejores cosas del control inteligente.

Función de reserva

Su mejor característica es la función de reserva, que permite introducir alimentos en la freidora de aire con antelación y programar el tiempo que tardarán en terminarse. Con esta función puede utilizar la función de reserva de la freidora de aire antes de irse a la cama por la noche y despertarse con un desayuno caliente a la mañana siguiente. Cuando vuelvas del trabajo, tendrás un delicioso plato caliente esperándote en casa. No hay ninguna freidora de aire en el mercado que pueda hacer esto.

Cesta de freidora de aire Xiaomi smart 3,5 Litros

 cesta cuadrada

La cesta de la Mi Air Fryer es mi forma cuadrada favorita. La cesta cuadrada puede contener más comida que la cesta redonda.

exterior + rejilla

La cesta tiene forma de cesta exterior + rejilla, un diseño que tiene la ventaja de reducir el desperdicio de espacio de cocción y reducir el trabajo de limpieza.

Una vez completada la cocción, el aceite filtrado procedente de los alimentos se puede ver claramente en la parte inferior de la cesta y los alimentos tienen el mismo sabor que tendrían si se hubieran frito en aceite. ¡Riquísima y baja en grasa!

Innovadores conductos acanalados

Innovadores conductos acanalados,para una mayor circulación del aire y un calentamiento uniforme.

Además, las cestas tienen un revestimiento antiadherente de calidad alimentaria y están libres de las sustancias nocivas BPA y PFOA.

Rejilla protectora para mayor seguridad

Rejilla protectora para mayor seguridad.
Evita cualquier contacto con los calentadores tubulares de la parte superior.

Apagado automático

Para su seguridad, cuando abramos la cesta de la freidora para comprobar el estado de los alimentos, la freidora de aire dejará de funcionar inmediatamente hasta que vuelva a introducir la cesta.

Un diseño particularmente cuidadoso de la cesta de la freidora de aire Xiaomi es que proporciona una parrilla exclusiva. Si quiere cocinar mucha comida o quiere cocinar dos comidas diferentes al mismo tiempo, puede poner esta parrilla en la canasta de freír. De esta manera puede cocinar alimentos en dos niveles. Muy buen aprovechamiento del espacio en la canasta.

parrilla exclusiva
parrilla exclusiva

Pero una cosa a tener en cuenta es que la comida en la capa superior madura más rápido porque está más cerca de la resistencia de calentamiento.Durante el proceso de cocción, debemos abrir la canasta de freír para verificar el estado de cocción y voltear la comida o ajustar la posición en el tiempo.

Comida hecha en mi smart air fryer 3.5l

alitas de pollo
alitas de pollo

Las alitas de pollo fritas eran excelentes sin usar una sola gota de aceite. Porque la piel del pollo ya es rica en grasa. El exceso de grasa se fríe y las alitas de pollo son más saludables y menos grasosas.

salmón
salmón
muy graso y jugoso

El salmón es muy graso y jugoso, no demasiado seco y con un bonito color. Gran sabor.

Limpieza de freidora Xiaomi mi smart air fryer 3.5l

Limpieza de freidora Xiaomi mi smart air fryer 3.5l
Limpieza de freidora Xiaomi mi smart air fryer 3.5l


La presencia de un revestimiento antiadherente hace que la freidora sea 100 veces más fácil de limpiar que un horno. Las manchas se pueden quitar fácilmente con un paño suave o una esponja y agua jabonosa. Por supuesto, también podemos dejarlo todo en manos del lavavajillas.

Accesorios para freidora Xiaomi mi smart air fryer 3.5l

Además de la Parrilla que viene con la Xiaomi, los siguientes accesorios son esenciales para la freidora de aire. Protegen el revestimiento antiadherente de la freidora de aire, prolongan su vida útil y, además, reducen considerablemente nuestro trabajo de limpieza.

Teniendo en cuenta que la cesta de Xiaomi mide 20 ×20 cm. no debemos comprar accesorios que estén muy por encima o por debajo de este tamaño. Los siguientes accesorios son adecuados para la Xiaomi freidora de air 3,5 litros.

1.pergamino perforado

pergamino perforado

pergamino perforado

El pergamino perforado es asequible, resistente al calor, saludable y respetuoso con el medio ambiente. La mayor ventaja es que reduce considerablemente nuestro trabajo de limpieza.Y si coloca papel pergamino perforado en el fondo de la canasta, la mayor parte de la grasa y otros desechos permanecerán en el papel.

La única advertencia: cuando use papel pergamino, asegúrese de tener comida en él. De lo contrario, debido a que son demasiado livianos, el viento los volará y golpeará el tubo de calentamiento, que se incendiará.

2.Almohadilla de silicona

Almohadilla de silicona

Almohadilla de silicona

La almohadilla de silicona tiene la misma función que el pergamino perforado, la única diferencia es que se puede reutilizar, lo cual es muy económico y respetuoso con el medio ambiente. Los clientes que lo han usado le han dado buenas críticas.

3.Cuenco de pergamino

Cuenco de pergamino

Cuenco de pergamino

Me gusta usar este papel pergamino cuando preparo alitas, papas fritas o pollo entero. Además, el papel alrededor mantiene el tocino, los mariscos, el pavo y el pan intactos y hermosos.También puede utilizarse como plato para llevar la comida directamente a la mesa.

4.Pulverizador de aceite

Pulverizador de aceite

Pulverizador de aceite 300ml

Los rociadores de aceite ayudan a reducir la ingesta de calorías. Un rociador tiene alrededor de 1 gramo de aceite, o 9 calorías, mientras que una cucharada de aceite de oliva tiene alrededor de 13 gramos de aceite, o 117 calorías. Perfecto para aquellos que quieren perder peso o comer sano.Además, también puedes usarlo para sujetar salsa de soja, vinagre, etc. Es una herramienta muy práctica.

5.Pinza de Cocina de silicona

Pinza de Cocina de silicona

Pinza de Cocina de silicona

Es muy fácil de manejar y la cabeza del clip es un material de silicona que no dañará la superficie de los alimentos ni el revestimiento antiadherente de la freidora. La varilla del clip está hecha de acero inoxidable, no se oxida, tiene soporte y es más duradera.

Recetas de freidora Xiaomi mi smart air fryer 3.5l

Xiaomi Air Fryer 3.5L no tiene libro de recetas, puedes encontrar más de 100 recetas en línea en la aplicación Mi Home. Tales como Aros de cebolla, Brócoli asado, Huevos al horno con aguacate, Hamburgesas de ternera a la parrilla, Patatas fritas, Patatas gajo crujientes, Tofu crujiente, Tiras de pollo picante, Albóndigas italianas, Pizza, etc. Si estás interesado en el libro de recetas en PDF de Xiaomi Air Fryer, puedes hacer clic aquí para leerlo.

Recetas de freidora Xiaomi mi smart air fryer 3.5l
Recetas de freidora Xiaomi mi smart air fryer 3.5l

Por supuesto, puedes encontrar muchas más recetas en internet y también actualizaré mi página web con las recetas para freidora de aire más cotidianas y fáciles con mayor porcentaje de éxito. No dude en marcar mi sitio web. Las siguientes recetas pueden ser de su interés.

alitas de pollo en freidora de airecomo hacer churros en la freidora de aire
empanadillas congeladas en freidora de airecroquetas congeladas en freidora sin aceite
pimientos fritos en freidora de aireboniato frito en freidora de aire | airfryer
Castañas asadas en freidora de airecostillas de cerdo en freidora de aire

Servicio postventa de Xiaomi freidora de aire 3,5L

Xiaomi Air Fryer tiene un servicio postventa muy completo.

Si tiene algún problema de calidad con la freidora de aire que compró o desea buscar ayuda de Xiaomi, haga clic aquí.Puede consultar en línea, enviar correo electrónico o enviar una solicitud de servicio.

☎️Tel: 900 128 128

Ventajas y desventajas de mi air fryer 3,5L

Ventajas

  • Diseño muy estético
  • Función de cita previa
  • Control mediante APP o asistente de voz
  • Incluye accesorios
  • En funcionamiento, la unidad es muy silenciosa
  • Fácil de limpiar

Desventajas

  • No muy amigable con los ancianos
  • La aplicación solo puede ejecutarse cuando el dispositivo está encendido
  • Sin libro de recetas de papel



7 preguntas frecuentes sobre la freidora de aire xiaomi 3.5L

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de los clientes que quieren comprar freidora sin aceite Xiaomi 3.5L.

¿Es posible programar una hora de inicio?

“Sí, usando la función de cita, podemos programar cuándo se encenderá la freidora sin aceite mi 3,5litros.”

¿Se pueden usar moldes de silicona como en el horno?

“Cualquier accesorio que funcione en el horno funcionará en la freidora sin aceite.”

¿La base estará caliente? Mi encimera es blanca y tengo miedo de que se ensucie por el sobrecalentamiento.

“El freidora de aire Mi 3,5L no se calienta por abajo porque el aire caliente sale por la parte superior de la espalda.Sólo te recomiendo que coloques la parte trasera de la freidora de aire a un mínimo de 10 cm de la pared.”

¿Puedes hacer galletas en una freidora de aire?

“Esto, por supuesto, no es un problema, puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer en el horno.”

¿Te recuerda girar la comida a mitad de la cocción?

“Sí, puede activarlo o eliminarlo en la configuración. Si activa esta función, sonará tres veces a mitad de la cocción para recordarle, y también le notificará en su teléfono, mostrando ese recordatorio en el panel OLED.”

Se mancha el exterior? Me da un poco de miedo que al ser blanca, acabe amarilla

“La tengo desde hace 5 meses y de momento perfecta.”

Mantiene caliente la comida una vez acabada?

“Si mantiene pero no mucho tiempo.”

¿Tienes alguna otra confusión sobre la freidora de aire xiaomi smart 3.5l? Déjame un comentario a continuación y haré todo lo posible para ayudarte y responderte. Gracias.

Comida que la gente hace con Xiaomi freidora de aire 3,5 Litros

palillo de tambor
palillo de tambor
pizza
pizza
chile
chile

Opiniones de clientes para freidora de aire Xiaomi 3 5 Litros

Es rápido y hace muy buena comida. Preparo la comida y cuando salgo del trabajo la activo desde la app y cuando llego ya tengo la comida lista. De momento estoy contento.

Ya he comprado dos, uno para mí y otro para regalar. Estoy súper contenta.

La verdad es que cuando lo compré no creía que me fuera a convencer, pero después de unos meses probándolo, se ha convertido en un imprescindible en mi cocina y lo recomiendo sin ninguna duda.

Mi opiniones sobre Xiaomi mi smart air fryer 3.5l

Xiaomi mi smart air fryer 3.5l

La mejor característica de esta freidora de aire Xiaomi en comparación con otras marcas es su diseño minimalista, que es muy bonito. Y también tiene una función de cita que ninguna otra freidora de aire tiene, así que puedo programar tareas para ella con antelación y hacer que se encienda automáticamente y termine de cocinar en cualquier momento.

Para las funciones de control del smartphone, no es esencial para mí. Pero me gustan las recetas de la aplicación, son muy detalladas y cuando encuentro una receta realmente buena puedo hacer una captura de pantalla y compartirla con la familia o los amigos. El inconveniente es que la aplicación sólo se puede utilizar cuando la freidora está encendida, por lo que no puedo consultar recetas ni crear programas sin conexión.

Es muy fácil de usar para los jóvenes, pero para los mayores recomiendo una pantalla de funcionamiento más intuitiva.

salmón
salmón

Utilizo la zona de baja temperatura para hacer yogur con mucho éxito, como en una yogurtera. También hace frutos secos, corté unas rodajas de limón y puse dos capas y después de 4 horas no funcionó tan bien como pensaba. Los limones no están completamente secos, solo la humedad exterior se ha secado. Si espera usarlo para frutas secas, no se haga ilusiones.

Todo tipo de alimentos congelados cocinados a la perfección, el bistec estaba tierno y jugoso, las papas fritas y las alitas de pollo estaban crujientes. También lo uso para hacer panecillos preprocesados, 175 ℃, después de 8 minutos, obtendrá panecillos calientes que son más frescos y mejores que los de la panadería, y el precio es mucho más económico. Las batatas horneadas en comparación con el horno sabían casi igual, pero la freidora de aire tardó aproximadamente la mitad del tiempo y no podría estar más feliz.

alitas de pollo
alitas de pollo

También es muy fácil de limpiar, compré papel pergamino con agujeros para mi freidora de aire y uso uno cada vez que cocino y me han ayudado mucho. Sea cual sea la freidora de aire que compres, te recomiendo que compres papel de pergamino. No sólo para freidoras de aire, sino también para hornos y vaporeras.

En resumen: esta Xiaomi Air Fryer es adecuada para una familia de 1 a 3 personas, con un diseño muy estético, ¡especialmente si tienes o estás a punto de crear un ecosistema inteligente en tu hogar! Combinando su diseño, tamaño, precio, resultados de cocción, funciones adicionales y accesorios, la Xiaomi Air Fryer smart 3.5l es uno de los modelos más completos y atractivos del segmento de las freidoras de aire inteligentes.

Xiaomi Mijia Smart Air Fryer - Freidora Sin Aceite

Xiaomi Mijia Smart Air Fryer – Freidora Sin Aceite, Capacidad 3.5 L, regulable 40-200, Apagado automático, Pantalla OLED, 1500W, Asistente de voz Google y Alexa integrado, Blanco, Versión Española [Clase de eficiencia energética A+]

Esto seguro que te interesa:

Las 7 mejores freidoras de aire en 2024

Después de investigar y evaluar las freidoras de aire comunes en el mercado, recomiendo las 7 mejores freidoras de aire en 2024. Estas 7 freidoras de aire son las mejores en términos de diseño de producto, funcionamiento, programas preestablecidos, temperatura, tiempo, potencia, efecto de cocción y seguridad. También son algunas de las freidoras de aire más populares entre los consumidores, y no puede equivocarse al elegir entre estas 7 freidoras de aire.

Freidoras de aire en: últimas ofertas

¡Estaré actualizando la página «Ofertas de freidoras de aire en Amazon» con descuentos en diferentes marcas y capacidades de freidoras de aire para que puedas comparar sus precios!

Ya sea que esté buscando las últimas ofertas en freidoras de aire, de cualquier marca o capacidad, las encontrará aquí. Ahorre hasta un 40 % en una freidora de aire nueva.

Gracias por leer y, por favor, vote este artículo si le sirve de ayuda😊:
[Votos: 1 Promedio: 5]
Compartir con otros:

Alicia

Hola a todos, soy Alicia, un chef y amante de la cocina apasionado por la gastronomía. Mi objetivo es ayudar a todos a comprender y utilizar mejor la freidora de aire, para que puedan disfrutar de una vida culinaria saludable y deliciosa.

Artículos relacionados